lago san roque carlos paz

Córdoba es una provincia a la que siempre volvemos porque nos encanta su paisaje, su clima y su gente. Además, es el lugar ideal para vacacionar con niños porque lo tiene todo. Te contamos los lugares y balnearios que visitamos y lo mejor de cada una, una breve lista de 6 lugares imperdibles del Valle de Punilla.

Villa Carlos Paz


Es de nuestros lugares preferidos porque tiene una mezcla perfecta entre entretenimiento y naturaleza. La ciudad esta enmarcada en el Lago San Roque que aunque ahora muy bajo por las sequías, brindan maravillosas vistas desde cada punto de su circunvalación. Es el lugar perfecto para alojarse, hacer base y recorrer sus alrededores.
Durante el día la preciosa Costanera del lago es espectacular para tomar mate, caminar o andar en bici entre palmeras. También recorrer su parque lleno de gigantescos árboles o subir en aerosilla al cerro en un paseo imperdible de más de 600mts de recorrido. Durante la noche el centro se llena de vida, solo resta caminar por su renovado puente peatonal para ver circos callejeros, ferias de artesanos, estatuas vivientes, personajes como pepa pig o mickey caminando saludando a los chicos, gente en sancos ofreciendo un sin fin de obras de teatro, y mucha oferta gastronómica basada en pizza, pasta, parrilla, café y helado.

Cabalango


Una de las localidades imperdibles de Punilla, ubicada a menos de 15km de Carlos Paz que todavía sigue sin aparecer en el mapa pero que ofrece una postal de la sierra con un río tranquilo que se desliza entre grandes piedras formando pequeñas cascadas y ollas naturales para nadar. Los vendedores de pastelitos y churros abundan. Es el lugar ideal para ir con la familia y que los más peques puedan disfrutar sus aguas calmas. La ladera del río se extiende más allá de la zona de estacionamiento popular y quien camine entre las rocas podrá encontrar un buen lugar exclusivo lejos de los tumultos de los fines de semana.

Cosquín


Una localidad que tiene su fama bien ganada por ser el epicentro del festival nacional de folklore. Se puede visitar el estadio, subir el cerro pan de azúcar para tener unas vistas espléndidas de la ciudad y ver dónde nace el rio Cosquín que recorre toda la ciudad, donde además se pueden refrescar o pasar el día abajo de sus frondosa arboleda.
Para llegar se puede tomar la nueva autopista que cruza el embudo del dique San Roque, una obra muy esperada por todos los cordobeses que ofrece maravillosas vistas. Lastimosamente la gente no cuida el medioambiente y la basura invade los ríos y espacios verdes junto al río. A diferencia de años anteriores notamos la costa muy sucia.

Icho cruz- mayu sumaj

Un hermoso lugar en un entorno natural y agreste dónde se ubican paradores de ambos lados de la playa del río. Más recomendado para amigos o adolescentes ya que que pasan música bastante alta. Allí se alquilan sombrillas y ofrecen servicio de comidas y bebidas en la playa.

Cuesta blanca

Una pequeña localidad encantadora sobre el rio San Antonio, la última antes de la zona protegida, que esconde un secreto bien guardado: la playa de los hippies. Un lugar agreste, en un paisaje natural ideal para aquellos que quieran escapar de las multitudinarios balnearios de la zona. Famosa entre los jóvenes. Se puede acceder a nado, o en 5 minutos a canoa (con costo).
También se puede visitar a pie el diquecito. Un lugar donde el rio se encajona y cae con fuerza.

Córdoba se los recomendamos si viajan solos, con amigos, con familia o en pareja. Lo tiene todo para que pases una excelente estadía con el tipo de actividad que te guste. Si te gustaron estos 6 lugares imperdibles del Valle de Punilla o querés agregar otros imperdibles no dudes en dejarnos tu mensaje más abajo o compartirnos tus experiencias en nuestras redes como Instagram o Facebook.

Para leer otras notas sobre nuestro Roadtrip por Argentina y que visitar en el país podes ver nuestros VIAJES POR AMÉRICA

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *