Compra de motorhome en Austalia

Decidimos que era tiempo de movernos y comenzar nuestra aventura por la salvaje Australia. La mejor manera de hacerlo, fiel a nuestro estilo, es en una Campervan, (vehículos adaptados para dormir y cocinar).

Empezamos a buscar nuestra nueva casa rodante en un sitio de compra/ventas on-line llamado Gumtreee, donde todos los Backpackers publican  las suyas cuando dejan el país.

Luego de una ardua búsqueda y negociaciones vía chat, dimos con “La Bestia”, así bautizada por su antiguo dueño;  una Volkswagen Transporter T4, modelo 2002, que solía ser una ambulancia y estaba en manos de un australiano.  Si bien estaba fuera de nuestro presupuesto, usamos nuestras artimañas para convencer a Aaron y el truco funcionó …  logramos un descuento de AD$1300!.

“La Bestia”, como la rebautizamos, es una van muy espaciosa en donde se puede estar parados cómodamente,   tiene una cama de dos plazas, estantes por todos lados, cajones y recovecos para acomodar todas nuestras pertenencias. A su vez, vino con un toldo incorporado y un gacebo gigante para instalarse en cualquier lado con una van “2 ambientes”.  Traía ollas, cubiertos, equipo de cocina y todo lo necesario para arrancar el viaje.

En comparación con Nueva Zelanda, comprar un auto no es tan sencillo y requiere mucho papeleo. Para interesados, armamos una guía detallada en español

Transferir dueño de un vehículo de WA

Transferir dueño de un vehículo de NSW

Renovar la registración de un vehículo de NSW

Renovar la registración de un vehículo de WA

Pasamos casi 3 días entre arreglos mecánicos, limpieza y organización de la van para hacerla habitable. Ya estamos listos! Cuentakilometros en 0…