¿El fin de las aventuras de los golondrinos?

Perth, Australia

Finalmente llegamos a la tan ansiada Perth, capital del estado de Australia del Oeste. Una ciudad mediana, rodeada de hermosas playas de arena blanca y agua cristalina, su famoso río Swan (1) de agua salada que la recorre  de punta a punta, campos de viñedos y colinas verdes pertenecientes a parques nacionales.

Recién llegados fuimos a conocer a nuestro empleador y arreglar toda la papeleta para empezar a trabajar en un lujoso hotel de apartamentos ubicado a la orilla del río. El mismo cuenta con un restaurante re paquete y salones donde se realizan eventos de todo tipo, desde bodas hasta cumpleaños o conferencias empresariales.

El segundo paso fué buscar alojamiento por la zona, y para eso recurrimos al infalible Gumtree (2). Al día siguiente pactamos un par de visitas y nos inclinamos por un departamento a 15 minutos de la ciudad con una vista panorámica hermosa, en un moderno complejo con pileta, gimnasio, parrilla, sauna, pool, golfito, etc. que deberíamos compartir con una pareja de Hong Kong (Joe y Fiona recientemente mudados) y un Australiano (Patrick). No resultaron ser tan sociables como parecían, al punto que ni siquiera pudimos sacar ventaja de la comida china que pensamos nos iban a cocinar. :S

Decidimos cambiar la camioneta, que para ese entonces estaba semi-fundida, por unas bicicletas para movilizarnos y hacer los 800 metros que nos separan del lugar de trabajo, yendo por una senda que bordea el río donde la gente navega, practica deportes acuáticos,  pesca y una manada de delfines nada a metros de distancia.

Perth, de camino al centro

Franco tuvo que viajar 15 días a la Argentina por temas familiares. Aprovechó a visitar amigos y familia y regresar con 23kg de productos que se extrañan en las lejanías: Alfajores, Dulce de leche, Fernet, jugos clight, etc.

Los días pasaron rápido con una vida de ciudad que nos volvía a atrapar, caímos en una rutina de gimnasio matutino, 40 hs semanales de trabajo, días libres de surf en la playa, increíbles paseos en bicicleta y tardes de cerveza, asado y sol a la orilla del río. Fue perfecto, estábamos en el paraíso. Por otro lado la ciudad entró rápidamente en nuestro top 5 de mejores ciudades del mundo y no dejaba de enamorarnos con sus impresionantes espacios verdes públicos impecablemente mantenidos, el estilo de vida limpio y relajado de sus habitantes y una sociedad ordenada y respetuosa con un gran sentido de comunidad, en donde conviven armoniosamente infinidades de etnias, lenguas y religiones que basta con salir a la calle para notarlo.

Ciudad de Perth

Una combinación perfecta, que por momentos nos hizo dudar seriamente en abandonar nuestros planes y establecernos aquí definitivamente. Gracias a Dios nuestro espíritu viajero nos obligó a movernos y después de 2 meses en un lugar soñado, nos vamos a pasar el verano a la playa.

(1)Gumtree: Un sitio web de avisos clasificados y comunitarios similar a mercadolibre.

(2)denominado así los cisnes negros que lo habitan.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *