El Origen de Golondrinos

Motorhome Casa rodante

Viajamos desde que nos conocemos, hace 15 años lo hacemos. En carpa, en auto, en motorhome, avión, tren, bus, camión de carga, moto, como sea. Nos consideramos ciudadanos del mundo y hoy con un hijo buscamos un balance entre la vida laboral y personal que nos permita seguir en movimiento. Nuestro trabajo es hoy nuestra propia marca de accesorios para viajes, pero no se trata solamente de eso, sino de todo lo que pasa detras que hoy queremos contar:

En 2011 cuando viajamos por 14 meses a Nueva Zelanda armamos un blog para mantenernos conectados con la familia en una década donde no existía ni whatsapp ni GPS ni Google translate ni smartphone (Al menos en Argentina).

Pensamos cómo titularlo buscando algo que nos represente y simbolice la la libertad, los viajes y el amor. Fue así que encontramos a este ave migratoria que sobrevuela anualmente más 71.000km. La diferencia entre las golondrinas y otros pájaros es que la golondrina elige a su pareja para toda la vida, por lo que una vez que encuentra a su alma gemela no se separa de ella y por ende, se la considera un símbolo de amor eterno. Los marineros fueron los primeros en adoptar estas aves entre sus diseños para tatuajes como si de un amuleto de buena suerte se tratase y les asegurase su retorno a casa sanos y salvos.

Tarjetas personales de viaje del 2011

Diseñamos nuestras primeras tarjetas personales: Blog de Golondrinos andando por el mundo. La falta de smartphone hacía que agendar un nuevo contacto sea difícil y esta alternativa era ideal para mantenerse conectado con un nuevo amigo.Primera vuelta al mundo

En 2013 volvimos a la Argentina luego de trabajar en país kiwi y con los ahorros recorrer el Sudeste Asiático, China, Israel, Ucrania, Polonia y algunos países de Europa. Pasamos un año buscando encontrarnos en nuestra tierra natal, pero aún no era el momento de frenar. Volamos a Australia para trabajar en el Outback (desierto) y dar otra bocanada más del mundo. Durante unos años trabajamos allí  y recorrimos países como India, Birmania, Nepal, México, Colombia y gran parte de Sudamérica, hasta llegar nuevamente a Argentina en 2016.

Segunda vuelta al mundo

Fue entonces cuando decidimos darle otra oportunidad a nuestra tierra y muy conectados con nuestra filosofía emprendimos Golondrinos La tienda del Viajero. Desde entonces nos dedicamos día y noche a nuestro proyecto y logramos ser referentes en lo que vendemos. Pero después de tanto tiempo nuestro espíritu viajero pide movimiento… Hoy junto a nuestro nuevo Golondrino de 2 años, Tiziano, decidimos seguir fomentando eso que tanto nos gusta. Queremos ser “Profetas de viajes” y predicar con el ejemplo.

Por eso en 2020 nuestra “Tienda” que en realidad somos nosotros mismos se convertirá además en un blog de viajes donde compartiremos tips, personajes del mundo, aventuras, lugares recónditos, sugerencias, etc. La agenda ya tiene programada un mes en Canadá viajando en Motorhome y la construcción de nuestra propia casa rodante en Argentina.

Ahora saben quién está detrás de esta marca que hasta ahora solo “vendió accesorios copados de viajes”, por eso los invitamos a seguirnos, a viajar con nosotros, a compartir tus historias, expectativas, miedos y sueños. Queremos ser profetas de una filosofía viajera.

¿Nos acompañan?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *