,

Para fanáticos de la comida rara

#fanaticosdelacomidarara

La comida es un ingrediente esencial para el ser humano, por supervivencia, cultura, relaciones, tradiciones y estilos de vida. Cual sea el motivo, siempre está presente en todo. A mí particularmente me gusta comer y probar cosas nuevas, pero hay ciertas cosas que no me animé en China. Te cuento cuales son….

  • Huevos milenarios / Aged Eggs: Huevo de pato, gallina o codorniz conservado en cal, arcilla, cenizas y otros minerales por semanas o meses. Comido generalmente como aperitivo, de color oscuro, consistencia gelatinosa y fuerte olor.Ancient eggs
  • Tofu apestoso / Smelly o Stinky tofu: Queso tofu fermentado muy común en mercados callejeros. ¿Cómo huele? Imaginate caminar una semana en la montaña sin bañarte ni cambiarte las medias, humedecerlas en los ríos y el barro y luego dejarlas en una bolsa cerrada un par de días…te das una idea? Los que lo prueban dicen que es exquisito…solo hay que superar el trayecto hasta tu boca.

Smelly tofu

  • Patas de gallina: Snack envasado al vacío, frito o hervido de consistencia gelatinosa. Muy común en mercados callejeros e hipermercados. Si bien en Argentina las he visto usadas para sopas, me sorprendió mucho en verlas como “golosina” para llevar.

Pata de gallina envasada

  • Estrellas de mar: No es algo que se encuentre en todos lados pero lo ofrecen en algún que otro mercado turístico o gourmet. Para deleitarlo se quiebra la carcasa frita y crocante y se absorbe lo de adentro.

estrellas de mar

  • Dorian: Una fruta que se ve tan deliciosa! Pero el simple hecho de que en los hostels te prohíban ingresarlas debido a su apestoso olor ya te quitan las ganas de probarlo. Así como el Tofu Oloroso, es todo un desafío llevarse un trozo hasta la boca sin tener arcadas antes. Quienes lo logran aseguran que es una exquisitez.

Dorian

  • Cordón umbilical y placenta: Lo que algunos desechamos o guardamos en una cajita como recuerdo de los recién nacidos, otros lo aprovechan y se lo comen por su alto valor nutritivo. Yo no he visto nunca esta alternativa en el menú, pero me contó una madre en China que hay mujeres que al dar a luz deciden llevarse o vender su placenta y cordón para consumirla en diferentes formas luego.
  • Sangre de pato coagulada: Me encanta la morcilla / black sausage a la que todos estamos acostumbrados en un asado, pero los trozos de sangre de pato flotando en una sopa me pudieron más que las ganas y el hambre.
  • El ajo en vez del pan: En Argentina de entrada te sirven la panera y algún quesito para untar…en china se comen ajos… así enteros en el centro de mesa uno los pela y listo. Si vas a una cita no lo recomiendo!

Ajo en vez de pan

Más allá de probar estos platos o no, el hecho de conocerlos son una excusa perfecta para salir a recorrer el mundo. Leer (o intentar interpretar) los menúes de los restaurantes es un desafío hermoso en cada viaje. Y aunque no me animé a estas rarezas que les cuento, probé una inmensidad de platos exquisitos y considero a la gastronomía china una de las más sabrosas del mundo. Hay que ir y explorarla!

Te animarías vos a probar alguno de estos platos? Qué fue lo mas raro que probaste?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *